pastorgarciaterapeuta

Como saber si nuestra relacion esta caminando hacia donde queremos?

Cómo saber si nuestra relacion está caminando hacia donde queremos?

La vida diaria nos va devorando, y digo devorando porque escuchamos decir a muchos, que termina el día, casi sin darnos cuenta cómo trascurrió, entre el trabajo y diversas ocupaciones diarias. Cada vez hay menos tiempo para sentarnos a conversar, para pensar detenidamente en nuestra relación y preguntarnos es lo que quiero vivir o sentir?
Y a esto nos respondemos estamos desunidos, peleamos la mayor parte del tiempo, no me escucha cuando quiero decir algo, etc.
(Y el día de hoy, se encuentra con nosotros una experta en coaching, quién nos podrá nutrir con su experiencia).

¿Que es coaching?

Acompañar a la persona para que se dirija en la dirección que desea tomar. Apoyar para que la persona o las personas puedan utilizar todo su potencial. Ayudar a desarrollar habilidades para maximizar su desempeño y lograr resultados.
Claridad en metas y objetivos, qué quiero, para qué, con quién, cuándo y cómo lo voy a lograr.

 

¿Con quien puede utilizarse?

Se puede utilizar en cualquier persona que quiera lograr objetivos y metas, o mejorar su vida en cualquier aspecto. Puede ser un individuo, pareja, empresa o corporativo.

 pastorgarciaterapeuta Pincha aquí para ver el vídeo

¿Que beneficios puede tener una pareja al hacer Coaching?

Lograr resultados de forma rápida y práctica, darse cuenta donde están parados como pareja, qué desean lograr y cómo lo van a lograr. Para esto tienen que tener una sana relación, ya que si tienen problemas serios, tendrán que acudir a un coach que además sea terapeuta para poder resolver el conflicto, como individuos y como pareja. Y en este caso la terapia regresiva reconstructiva es muy efectiva y rápida.

Si te hace clic esto que estas escuchando, entonces detente y preguntate ¿Qué me hace sentir mareja? Si te hace clic esto

Cuando lo veo o la veo siento mariposas en el estómago, o me emociona el que llegue. Me gusta verle, tocarle o hablarle. Su físico me es agradable. Disfruto hacer el amor con él o ella. ¿Qué sensaciones despierta en mí? A nivel mental, físico y espiritual. Mental: me hace expresarme con amor hacia ella, palabras agradables, suaves, bellas, tiernas. Físico: me atrae, me gusta su…tono de voz, su forma de vestirse o de moverse, huele a…, me saben ricos sus besos. Espiritual: nos conectamos con alguna creencia, tenemos una filosofía de vida conjunta o disfrutamos de la naturaleza.

¿Cuanto tiempo pasamos juntos?

En el día es importante por lo menos tener una charla de algún tema o comentar sobre nuestras actividades. Ya que el contacto es lo que nos une a una persona. Cuando mejor podemos entender a alguien es cuando nos ponemos en sus zapatos, y cómo entenderemos a nuestra pareja si ni siquiera sabemos de ella.
El ritmo de vida nos lleva cada vez más rápido y no nos permite hacer cosas que antes se hacían, cómo comer en familia y disfrutar de un momento del día, juntos.

¿Que actividad hacemos en pareja?

Por lo menos una vez por semana sería muy beneficioso salir a divertirse, hacer ejercicio, tomar un curso o compartir algún hobbie. Pasarla bien, reírse y aprender algo nuevo creará un lazo fuerte entre ambos.

 

¿Disfruto estar al lado de mi pareja?

Algunas veces he escuchado, ya no la paso bien con mi esposo(a) o compañero(a), están por costumbre o por los hijos. ¿Qué paso que ya no deseo estar a su lado?, cómo cuando novios queríamos estar el tiempo más posible juntos. Esto no quiere decir que no busquemos momentos de soledad cada quien, los cuales a mi parecer son necesarios.

¿Mi pareja me hace crecer y desarrollarme como individuo?

Desarrollarse cada uno en diferentes áreas, en las que el otro no tiene interés es necesario. Hacer lo que disfrutamos, nos hace sentir plenos, y al estar plenos podemos compartir está felicidad con nuestra pareja. Si el otro, nos prohíbe o interfiere constantemente en una actividad que nos gusta, estaremos molestos de no poder sentirnos libres de hacer, y esto nos generará disgusto hacia nuestra pareja, lo cual nos llevará a estancarnos.

¿Tenemos un sueño en comun?

Esto es muy importante, ya que podemos darnos cuenta al mismo tiempo, si nos vemos a futuro juntos o nuestros sueños son sólo como individuos. Hemos mencionado que queremos hacer cuando estemos sin los hijos, o estamos en esa etapa y nos encontramos haciendo ese sueño.

Te puede interesar Terapia Familiar

El soñar nos da la capacidad de crear, de vivir con la emoción de poder seguir haciendo.

 

¿Nos ponemos de acuerdo, en situaciones importantes a resolver, en la vida diaria?

Como hemos mencionado en otras veces, cada quien puede tener su propia opinión, y no siempre estar de acuerdo. Pero lo que sí es importante, es acordar en puntos importantes de la relación de pareja, estos temas podrían ser desde los roles de la pareja, quién provee, quién se encarga de casa y de los hijos, quién administra el dinero. Y muchas otras situaciones como la educación que se les dará a los hijos, poder tener mascotas, etc. Y algunas parejas podrán decir que tontería el tema de las mascotas, pero lo que importa aquí, es revisar en cada pareja lo que es relevante para ellos.

 

¿Que beneficio encuentro en la Terapia Regresiva Reconstructiva?

La terapia regresiva reconstructiva ahonda en cada individuo por separado rápidamente, encontrando las fallas y aprendiendo nuevas formas de ser y hacer, al mismo tiempo que sana nuestro pasado. Y en el proceso se va conjuntando a la pareja con sus nuevos aprendizajes para que los lleven a la práctica diaria.
De esta forma se transforma una pareja en tiempo breve. Con cimientos nuevos, para crear una edificación con un sustento sólido y fuerte.

Personas Que participaron en este Programa:
Sara Ramirez
Experta en Coching de Relaciones Contactar Aquí.
Malee Torrico Experta en Coaching Familiar Contactar Aquí. 
Jorge y Elena
Terapeutas Contactar Aquì

 
Pastor Garcia TerapeutaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o
clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Teléfono 419 56 54 Móvil 300 3265922
PastorGarciaTerapeuta@gmail.Com
Medellín Colombia
http://pastorgarcia.com

Sígueme en las Redes Sociales

PastorGarciapastorgarciaPastor GarciaPastorGarcia

5 Comments

  • Pastor Terapeuta

    Hola Guadalupe,

    Que alegría nos da tu visita y participación activa en nuestros programas viéndolos y haciendo tus comentarios.

    Este es un lugar seguro y libre de juicios Aquí nada ni nadie es malo o bueno. Somos de mente abierta y pasamiento científico. Nosotros como Terapeutas, Coaches y Facilitadores, Amamos y respetamos al ser humano por encima de sus creencias religiosas, políticas, culturales y preferencias sexuales, con un alto grado de humanismo y acercamiento terapéutico, nos convertimos en puentes de unidad e integración y nunca de exclusión.

    Tendremos en cuenta tus observaciones e incluiremos las uniones del mismo sexo en nuestros temas, discursos y escritos, pues en el caso concreto de la pareja las diferencias no existen ya que se encuentran las mismas dificultades que se tiene cuando se vive y se comparte con alguien mas la vida.

    Nuevamente te damos las gracias por acompañarnos en estos programas y si en algún momento uno de mis compañeros o yo personalmente hemos dicho o hecho algo incorrecto que vulnerara tus derechos te pedimos que nos perdones y sigas acompañando en este caminar.

    Un abrazo desde Colombia.

    Pastor García
    Productor y Director

    • Sara Ramirez

      Reply Reply 22 octubre, 2014

      Hola Guadalupe, gracias por compartirnos tu pregunta.
      En primer lugar en una relación de pareja, no importa sean del mismo sexo o diferente, la problemática que vive cada pareja es única y exclusiva, es decir que las dificultades que ustedes están pasando no necesariamente otra pareja la vive con la misma intensidad o desde la misma perspectiva, porque cada pareja es un mundo y dentro de la pareja cada miembro es único y diferente al otro.
      Sin embargo la temática en la relación es la misma, es decir la comunicación, la amistad, la confianza, la visión de conjunto, la individualidad, la integración, la energía en que ambos se mueven, la empatía, la intimidad, la sexualidad, etc.etc. son temas a tener en cuenta detro de la relación, teniendo en cuenta que cada miembro de la pareja carga su maleta invisible, su mundo emocional.
      Construir una relación de pareja exitosa es un trabajo constante, de decisión, de comprometerse todos los días y de estar dispuestos a pagar el precio, es decir, quiero eso, pero que estoy haciendo para lograrlo o creo que por arte de magia va a suceder.
      Te dejo con esta reflexión.
      Un abrazo desde Perú.

  • Hola Guadalupe
    Gracias por comunicarte con nosotros y tus felicitaciones acerca del programa. Los problemas de convivencia pueden ser muy parecidos, la generalidad inicia con la comunicación. Si sabemos comunicarnos, podremos escuchar. Al escuchar nos damos cuenta que está pasando con la otra persona, sin centrarme sólo en mí.
    Comuniquen qué sienten, qué quieren del otro y revisen los problemas que están teniendo, dónde surgieron, qué hago yo o dejo de hacer para que surjan, qué estoy dispuesto hacer para seguir en esta relación, etc.
    Al hablar de la pareja, nos dirigimos a cualquier tipo de pareja, sin excluir a nadie. Por lo tanto Guadalupe, escribenos de que tema te gustaría que hablaramos.
    Te mando un abrazo y hasta pronto.

    Elena

  • Guadalupe Suarez México

    Reply Reply 21 octubre, 2014

    Hola me da mucho gusto saludarlos y felicitarlos por ese programa Padrísimo, me gustaría que dentro de los temas nos incluyeran a las parejas del mismo sexo ya que a veces nos sentimos excluidas por los heterosexuales, soy una mujer de 35 años y vivo con mi pareja también mujer de 33 años llevamos 5 años juntas y también tenemos problemas de convivencia y por eso nos gustaría que nos incluyeran a las parejas del mismo sexo en su programa que los vemos muy interesante.

    Gracias

    • Hola Lupita,
      Al parecer en muchos lugares, foros, conferencias etc. existe algo de discriminacion hacia las personas de preferencias distitas, no solo en lo sexual si no en muchas otras creencias, colores de piel o credos, en nuestro caso no es asi, en este programa tratamos al ser humano en su escencia, en lo mas bello de si, simplemente como un ente de luz.
      Ser pareja es vivir con alguien mas, entregar tu vida para hacer feliz al que vive a tu lado, sin importar nada.
      En el caso de las personas de mismo sexo, definitivamente uno de los dos tomara el rol masculino y la otra parte lo femenino, de lo contrario no se encontrarian positivo con negativo, concavo y convexo, y simplemente se repelerian y la union no seria completa, de esta manera todo lo que decimos aplica para cualquier tipo de pareja, siempre y cuando se amen, y este decidida a ser feliz siempre y por siempre.

      te mando un abrazo y bendiciones.

      Jorge

Leave A Response

* Denotes Required Field