Descubre tu Belleza Interior liberándote de la Ansiedad con Terapia Regresiva Reconstructiva

Descubre tu Belleza Interior liberándote de la Ansiedad, con Terapia Regresiva Reconstructiva 

Uno de los síntomas que está viviendo nuestra sociedad es la ansiedad y la vemos reflejada en el nivel de estrés que vivimos todos por las responsabilidades económicas, de mayor productividad, del escaso tiempo para cumplir con todo.

Que es la ansiedad?

Es una sensación difusa, displacentera, un sentimiento de agitación, incertidumbre e inquietud, angustia o malestar indefinido que lleva a la persona a una crisis, temor, miedo o locura o la muerte.

Puede perturbar las relaciones con uno mismo y con los demás generando confusión temores inexplicables y agitación. Puede somatizarse y alcanzar síntomas orgánicos, dolor en el pecho, taquicardia, nauseas contracturas y tiende al decaimiento, la melancolía, la apatía que lo lleva a un gasto de energía que impide a quien la sufre que la viva con agrado.

niño interior

La ansiedad es un síntoma que suele surgir porque interiormente todos tenemos en menor o mayor grado una confusión o un caos generado en la gestación y los primeros años de vida que fueron muy significativos para el equilibrio emocional. Ejemplo cuando estábamos en vientre materno mama experimento sensaciones de miedo, de peligro, temor cualquier situación que alterara el cuerpo o la mente. Estas sensaciones las recibimos creamos sustancias neurotransmisores y creamos canales neuronales que general esa ansiedad que se manifiesta de diferentes maneras desde la más leve ansiedad hasta a veces recurrir a la prescripción de Psiquiatras con medicamentos ansiolíticos.

Aunque son de nuestros desordenes que desencadenan la ansiedad, la gran mayoría provienen de nuestra desarmonía interior.
Así que las contradicciones internas, los conflictos, las ambivalencias, tendencias neuróticas y la ofuscación provocan un estado de ansiedad.

Los padres ansiosos transmiten a sus hijos esa ansiedad y esto se traduce en miedo, inseguridad desconcierto afectando la salud emocional y física.

 En la terapia regresiva reconstructiva en el manejo de los niños trabajamos con los padres para obtener mejores resultados porque los que están afectados son ellos.

La paz interior y la quietud son antídotos de la ansiedad, pero la paz interior es armonía hay que ganarla.

Que nos produce ansiedad?

Los temores, miedos, insuficiencias, impotencia ante situaciones difíciles, carencias emocionales, desorden interno o externo al igual que muchas emociones negativas como el odio, los celos , la envidia, la avidez, la imaginación descontrolada, la hipersensibilidad, la incapacidad para aceptar los acontecimientos inevitables, la fricción innecesaria, la persecución de metas en contra de la propia salud mental y emocional.

A través de la Terapia Regresiva Reconstructiva, se logra identificar la causa que llevaron a esa persona a estar como esta y a sufrir las consecuencias con su familia, trabajo, proyecto de vida.

El reconstruir su propia realidad hace que las emociones cambien positivamente y se refleje en su salud física y emocional.

Ansiedad

En estudios que se han hecho a personas con niveles altos de ansiedad se han encontrado que tienen conductas perjudiciales como:

-Egocentrismo, culto a la imagen idealizada
-Dependencia de cualquier orden a otras personas,
drogas, alcoholismo, ludopatía.
Esto refleja -la propia deficiencia emocional.
-Ira, agresividad, afán de imposición, de venganza.
-Masoquismo, autocompasión.
-Falsos arrepentimientos, culpabilizarían.
-Suplir la realidad por la imaginación.
-Apatía, embotamiento, pereza crónica.
-Escapismos, pretextos, proyecciones que frenan el crecimiento
-Afán de manipular, dominar, ansias desmedidas de prestigio y control sobre otros.

Pastor GarciaQue podemos hacer para manejarla?

Hay que aprender a disfrutar del tesoro de la paz interior, sin la cual no se puede gozar nada.

  1. Técnicas psicofísicas poniendo énfasis en la relajación, respiración, actividad deportiva no estresante ni competitiva: yoga, Tai-Chi, danzoterapia
  2. Perfeccionamiento de las 5 fuentes de energía: alimentación, respiración, descanso, sueño y actitud mental positiva.
  3. Métodos de autoconocimiento, concentración, meditación.
  4. Enfrentamiento adecuado de los miedos y temores, resolución de conflictos internos, valoración adecuada de nosotros mismos.
    Es necesario buscar ayuda terapéutica en la cual reconocemos los beneficios de la Terapia Regresiva Reconstructiva.
  5. Sublimación a través del arte, trabajo positivo, motivación de crecimiento, mejoramiento de la relación con los demás y el sentido de cooperación con los demás, anhelo de la libertad interior.
  6. Actitud cordial y amorosa, cultivo del amor consciente, generoso y desinteresado
  7. Acción consciente y lúdica concentrándose en el aquí y ahora.

 

A veces el peor enemigo está dentro de nosotros mismos.

 

Como una puerta depende de la bisagra, que abra para dentro o para fuera a veces depende del enfoque y la actitud de nuestra mente que estemos generando ansiedad o inquietud. Cuando la mente distorsiona, interpreta de forma incorrecta está sujeta a la confusión, la fricción, al engaño, a las proyecciones que falsean la realidad y nos conduce a la ansiedad.

Pastor GarciaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Carrera 72 Bis No 73-17
Teléfono 604 9555
Móvil 300 3265922
Mail: contacto@pastorgarcia.com
Bogotá Colombia

Leave A Response

* Denotes Required Field