elninointerior-pastorgarciaterapeuta

El niño interior y el adulto sano

El niño interior y el adulto sano

Abrazar al niño interior en la vida adulta es estar el los brazos del amor presente y no en los de la incertidumbre del futuro.

Cuando hablamos de sanar al niño interior nos estamos embarcando en una gran aventura a lo mas profundo, misterioso y desconocido del ser humano, es también un viaje a través del tiempo, no en una maquita hecha por manos humanas, sino por una mente maestra o tecnología desconocida que apenas empieza a emerger dentro del conocimiento humano.

El cerebro maravillosa máquina, computadora o mente maestra que ve mas allá de nuestros propios ojos, que nos puede abrir el sentido de la escucha y poder oír mas que cualquier otro mamífero existente y que también nos puede convertir en detectores o sensores extrasensoriales que pueden exceder las capacidades humanas y animales.

Necesidad de integrar el niño interior y al adulto del presente.
¿Cuándo?.
¿Cómo?.
¿Dónde?.
¿Con quién?.
¿Para qué?.

¿Cómo saber si yo necesito sanar el niño interior?

Existen muchas formas de descubrir esa necesidad de sanar al niño interior e integrarlo con el adulto del presente, integrado esto a mi basta experiencia terapéutica sanando el niño interior a nivel personal y profesional, he elegido los siguientes puntos para ayudarte a clarificar si lo necesitas en tu vida o no.

Si cumples con algunos de ellos, entonces será el mejor momento de iniciar tu aventura con el niño interior y el adulto sano.

elninointerior

¿Cuándo?:

➢ Cuando se ha perdido el camino o el interés por las metas, sueños y objetivos deseados. Cuando la vida actual está bloqueada o existen impedimentos para ser felices.
➢ Cuando el dolor del pasado pesa sobre tus hombros y el estrés no te abandona.
➢ Cuando en las relaciones intimas y de pareja se acaba la magia.
➢ Cuando hay problemas de insomnio o sueño.
➢ Cuando sientes que el mundo se te vino encima y estas desesperado sin encontrar el camino adecuado.
➢ Cuando la incertidumbre es tu constante alimento.
➢ Cuando la prosperidad integral brilla por su ausencia en tu vida.
➢ Cuando tus dolencias físicas persisten sin encontrar diagnóstico médico adecuado.
➢ Cuando sientes que no puedes más.

Es el momento de hacer el puente entre el niño interior y el adulto sano. Esto hará de ti un nuevo ser.

¿Cómo?:

Los medicamentos están clasificados y segmentados de acuerdo a las enfermedades y necesidades de los pacientes. De ahí la importancia de saber que si uno sirve para el dolor de cabeza posiblemente no lo sea para el colon irritable, o migrañas, pues estas dolencias y enfermedades mas complejas o patológicas necesitarán de un especialista y medicación especializada que solo afecte esa área especifica afectada.

 ¿Cómo hacerlo?:

➢ A través de un proceso terapéutico, serio, personalizado y profundo.
➢ Acompañado de un profesional competente que este especializado en esta área del niño interior y cómo sanarlo.
➢ Comprometiéndose en el proceso terapéutico y siguiendo las prescripciones médicas o terapéuticas para alcanzarlo.
➢ Creando nuevos hábitos saludables para sí y para el entorno para que de manera ecológica tu ser integral sea sano.
➢ Aceptando los errores del pasado en los que incurriste, participaste o aceptaste como verdades y que posteriormente echaron a perder tu vida.
➢ Desechando las creencias limitantes, convenios emocionales y herencias ancestrales sobre lo que es correcto o incorrecto en la vida actual.

elninointerior-pastorgarciaterapeuta

¿Dónde?

El niño interior y el adulto sano, necesitan de un puente o vínculo que les una e integre en un solo ser donde la excelencia personal brote por los poros.

En ese orden de ideas, surge la pregunta: ¿dónde hacerlo? Los seres humanos relacionamos las situaciones emocionales no sólo con procedimientos científicos e intervenciones humanas sino también con lugares físicos, donde estaríamos asociando arquetípicamente la casa materna u hogar donde vivimos y compartimos la vida con nuestro núcleo familiar.

El niño interior hacia el adulto sano

Así como existen las clínicas especializadas en cirugía plástica, dermatología, salud mental y centros terapéuticos en diversas áreas y especialidades en salud humana, así existen centros terapéuticos especializados en el tratamiento emocional y psicológico del ser, de ahí la importancia de buscar un centro especializado en estas áreas del niño interior para sanarlo.

Teniendo en cuenta lo anterior, es de vital importancia que cuando quieras hacer el proceso de sanar al niño interior y lo quieras hacer presencialmente con un profesional experto en el tema, este cuente con un consultorio o centro terapéutico reconocido por las autoridades competentes o cuente con la aprobación, admiración y referencias de otros pacientes que ya hayan vivido el proceso. Esto con el fin de evitarte más traumatismos en tu proceso personal, profundo y terapéutico y evitar caer en manos de gente inexperta que sin escrúpulos solo busca tu dinero sin importarles tu bienestar integral.

En ese caso es importante a tener en cuenta:

➢ Presencia física y real. Que el lugar exista y tenga representación legal o estar legalmente establecido como centro terapéutico con las debidas licencias.
➢ El perfil profesional del terapeuta y sus años de experiencia.
➢ Acreditación de otros colegas en ese misma área.
➢ Gozar de buena fama y reputación entre sus clientes y pacientes.
➢ Que tenga presencia virtual en internet y otros medios de comunicación.
➢ Que sea un lugar estable, ejemplo que el centro terapéutico siempre esté ubicado en el mismo lugar o cuente con años de antigüedad esto te dará mas seguridad en el momento de buscar ayuda profesional.
➢ Que el profesional o profesionales del centro terapéutico sean conocidos en el gremio o por referencias profesionales.
➢ Que sean personas profesionales y éticas en todo el sentido de la palabra.
➢ Que tengan pasión por ayudar a los demás a ser más felices.

Si es la atención es virtual los conceptos anteriores también aplican con la diferencia que allí por ser un entorno virtual se tendrá que constatar previamente la información del terapeuta o terapeutas y tratar de indagar previamente con sus clientes y pacientes sobre la efectividad de sus procesos terapéuticos, ya que en el mundo virtual es más complicado ejercer control de calidad sobre las personas que venden servicios, porque en una gran mayoría usan seudónimos y nunca sus nombres reales, porque su objetivo es conseguir dinero y no ayudar a los otros en su proceso de excelencia y crecimiento personal.

laninainterior¿Con quién?

Si tienes niños pequeños que requieren de cuidados especiales y necesitas dejarlos en manos de alguien que cuide de ellos mientras trabajas o haces una actividad que requiere estar lejos de ellos por unos instantes o días, seguramente buscarás a una persona de tu entera confianza con las suficientes capacidades, cuidados y competencias para encargarles tan cuidadosa tarea, la de preservar la vida de tus pequeños hijos.

Teniendo en cuenta lo anterior, el niño interior no se puede dejar en manos de la primera persona que aparezca, así como los niños pequeños requiere de un cuidado especial y especializado, para que sane, crezca y trascienda sin traumatismo alguno.

Ahora bien, ten en cuenta los siguientes requisitos o competencias en el terapeuta que elijas para que te ayude con el niño interior y el adulto sano.

➢ Que tenga pasión y amor por ayudar a otros a ser mas felices.
➢ Que cuente con la suficiente formación profesional para dicho trabajo, teniendo en cuenta que no es entrenar mascotas o programar computadoras, sino para sanar al niño herido o niño interior.
➢ Que sea un ejemplo vivo del niño interior y el adulto sano, por su propias vivencias y testimonio personal.
➢ Abierto a los nuevos cambios y sin paradigmas anticuados que atenten contra la dignidad humana.
➢ Tolerante con las diferencias étnicas, culturales, sociales, políticas, sexuales y religiosas.
➢ Que sea un cristal a través del cual pase la luz y nunca una nube de oscuridad.
➢ Que sus brazos siempre estén abiertos al servicio amoroso y transformador de sus semejantes.
➢ Que valore su propia vida y niño interior al punto que la paz de su alma se refleje en sus ojos.
➢ Que sus palabras, gestos y acciones te muestren su madures y sanidad del niño interior y adulto naciente.
➢ Que goce del prestigio, reconocimiento y respeto de colegas y profesionales en su área terapéutica.
➢ Que inspire y viva el respeto por sus clientes y pacientes.
➢ Que constantemente se note el evolucionar de su propio niño interior.

Podríamos seguir dando miles de definiciones sobre las competencias y requisitos de un buen terapeuta en esta área y nos quedaríamos cortos, teniendo en cuenta lo complejo y delicado que es tratar terapéuticamente a otros seres humanos. Por ello la importancia de que tu sepas con antelación a quien le vas a confiar tu vida y niño interior en ese maravilloso proceso del niño interior y el adulto sano.

elninointerior-pastorgarciaterapeuta¿Para qué tener el niño interior y el adulto sano?

Cuando tienes buena salud y gozas de la energía vital de la vida, te puedes mover con facilidad por doquier llevando paz y amor en tu corazón y vida misma, sin tropezar con la incertidumbre del dolor emocional.

Cuando has hecho el camino del niño interior y el adulto sano donde ambos se funden en un solo ser la felicidad siempre llamará a tu puerta y ésta siempre estará abierta simplemente por el hecho de ser más feliz y vivir una vida abundante donde nunca mas habrá lugar para la miseria, el dolor, el odio o cualquier otro evento o elemento emocional que te impida alcanzar tus sueños.

Ahora bien todo lo que hemos hablado hoy sobre el niño interior y el adulto sano lo puedes lograr y alcanzar con terapia regresiva reconstructiva y trascender al siguiente nivel, o estado de felicidad, paz interior o simplemente lugar deseado.

 

Beneficios:

➢ Dormir más y mejor.
➢ Gozar de buena salud física y emocional.
➢ Tener siempre el control de las situaciones que se presenten sin decaer o sucumbir ante la frustración.
➢ Tener relaciones íntimas y sociales con gran excelencia integral.
➢ Equilibrio y armonía en tu vida de pareja.
➢ Prosperidad integral pues al caer las cadenas del pasado que te ataban se abren las puertas de las posibilidades y bendiciones a nivel integral en tu vida y entorno.
➢ Libertad y sensación de alivio constantes a nivel físico y corporal.
➢ Éxito en los negocios y vida laboral.
➢ Fluidez mental representada en la buena memoria y situaciones que requieren de agilidad mental e intelectual.
➢ Mas años de vida, pues las personas felices viven muchos mas años que aquellas que no lo son.
➢ Evolución y despertar espiritual.
➢ Cumplimiento de sus metas, sueños y objetivos.
➢ Creatividad sin límites acompañada de la curiosidad de un niño explorador.
➢ Te conviertes en un ser pacífico, pacificador e integrador.

En conclusión, todo lo loable, admirable y respetable a nivel de los valores humanos poseería la integralidad de tu ser y sólo quedaría una gran sensación de eterna gratitud por desabrir en tu vida el eslabón perdido de la felicidad al sanar tu niño interior integrándolo en un eterno abrazo de amor con el adulto naciente. 

Pastor Garcia Terapeuta

Pastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o
clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Teléfono 419 56 54 Móvil 300 3265922
PastorGarciaTerapeuta@gmail.Com
Medellín Colombia
http://pastorgarcia.com

 

1 Comment

  • Hola Pastor

    Que importante menciones el acudir con un profesional, quien ame su trabajo y tenga la disponibilidad de ayuda.
    Y estoy de acuerdo contigo, que primero hay que sanar al niño interior, esto fortalecerá cualquier técnica que se use.
    Un abrazo y hasta pronto.

    Elena Riebeling

Leave A Response

* Denotes Required Field