El perdon como llave del Amor

 El perdón como llave del amor

Para acceder a los archivos del inconsciente, donde generalmente se esconden los registros de toda nuestra existencia, hay que derribar las montañas de bloqueos que están allí, tratando de protegernos para que no suframos más y de esta manera el cerebro reptiliano, encargado de nuestra supervivencia, trata de evitar que volvamos a vivir hechos dolorosos o traumáticos.

Ahora bien, si nos pasamos toda la vida quejándonos y lamentando todo lo que pudo haber sido y no fue, posiblemente moriremos amargados de una terrible enfermedad psicosomática creada por nosotros mismos.

Tampoco podemos quedarnos pasivamente esperando que un día dios, el destino u otro ser externo a nosotros nos haga el milagro de sanar nuestro pasado y desligarnos del dolor emocional por situaciones traumáticas vividas en la niñez, antes de nacer o aprendidas de nuestros antepasados, en este caso esa clase de milagros no existen a menos que tomemos acción y nos involucremos en el proceso.
El perdón como llave del amor, es el acto de humildad y comprensión que podemos ejercer cuando derribamos esos bloqueos emocionales que no nos permiten amarnos a nosotros mismos, amar a otros y vivir una vida llena de privilegios.

Pues bien, el perdón como llave del amor, es la herramienta eficaz para sanar a nuestro niño interior y ser más felices, por eso hagamos un adecuado uso de esta poderosa herramienta para llevar nuestra vida al siguiente nivel.

Por eso el perdón como llave del amor, va a surgir también desde las profundidades del alma cuando estemos en un nivel de humildad y apertura para el cambio, entonces esa llave aparecerá en nuestra vida abriéndonos puertas para el amor, la convivencia y la paz.

No puedes dar de lo que no tienes

Son muchísimas las causas por las cuales una persona se bloquea emocionalmente en el momento de querer expresar amor, cariño, afecto o cualquier gesto de ternura a otra, y se siente impedida e incapaz de hacerlo. Las causas más frecuentes están asociadas a la forma en que sus padres se mostraban el afecto durante su niñez, pues si los padres no eran expresivos entre ellos demostrándose mutuamente su amor, es posible que el niño haya crecido con esa falencia para dar afecto a otros. En lo profundo de sí, se siente solo y desprotegido por falta del afecto de sus padres y que le negaron o condicionaron al niño, cuando empezaba a descubrirse como individuo, en un mundo desconocido donde no entendía las reglas de convivencia y sus padres le fraccionaban o le condicionaban las muestras de afecto y de amor de acuerdo a su comportamiento o cumplimiento de los deberes del hogar y no sólo por simple hecho de ser su hijo.

Pastor Garcia

Es muy común en la actualidad encontrar personas casadas que recurren a la infidelidad para sentirse amados, en lugar de dar amor a su pareja y vivir plenamente el amor conyugal debido a esas falencias de los primeros años de vida. Frecuentemente, escucho personas en los procesos terapéuticos decir que van con las prostitutas porque ellas si los escuchan y hacen sentir bien, argumentando que sus esposas o esposos ven como importante otros aspectos que estar más abiertas a la comunicación y asuntos que atañan a la relación.

Cuando una persona reporta esta serie de casos no quiere decir que el amor en la pareja se acabó o se está acabado, o que hay problemas de comunicación, en el fondo de estas personas adultas hay un niño esperando ser abrazado, amado y aprobado por sus padres que en la niñez le negaron amor o se lo fraccionaron de acuerdo a su buena conducta, labores domésticas o buenas notas del colegio. Dado esto, entendemos que el adulto está buscando en brazos ajenos a los de sus padres en la infancia y pareja en la edad adulta, el amor y afectos negados o negociados en sus primeros años de vida.

Usa la llave

Aclarando un poco lo anterior, el perdón como llave del amor, te llevará a sanar el niño interior, a reconciliarte contigo mismo y a vivir una vida personal, de pareja y familia con muchos más momentos de felicidad y paz.
Por eso el perdón como llave del amor, es la puerta a tu felicidad.

Pastor GarciaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Carrera 72 Bis No 73-17
Teléfono 604 9555
Móvil 300 3265922
Mail: contacto@pastorgarcia.com
Bogotá Colombia

Leave A Response

* Denotes Required Field