Enfermedades Osteo-Articulares, Origen Energético y Emocional

Medicina para el Alma Enfermedades Osteo-Articulares, Origen Energético y Emocional

¿Qué son las enfermedades osteo-articulares?

Son aquellas que afectan los huesos y las articulaciones, los cartílagos articulares y los tendones, siendo temporales o permanentes, y las cuales se acompañan de discapacidad leve, moderada o severa.

¿Cuáles son las causas de las enfermedades osteo-articulares?

Según la medicina convencional, responden a las siguientes causas:

1.- Alteraciones en el proceso de formación del hueso:

  • Genéticas: ej. Acondroplasia.
  • Falta de vitamina D
  • Alteraciones hormonales: ej: hormona del crecimiento, etc.
  • Alteraciones en los vasos sanguíneos: mala circulación y nutrición del hueso.

2.- Alteraciones en la resistencia ósea por golpes o traumatismos: fracturas, luxaciones, esguinces, alteraciones en los ligamentos, etc.

3.- Infección de las articulaciones: Ej.: Osteomielitis.

4.- Deformidad ósea por anemia u otras alteraciones de la sangre, ej: hemofilia: sangrados articulares frecuentes.

5.- Alteraciones en la estructura del hueso por tumores benignos o malignos: Ej.: osteosarcoma, etc.

6.- Alteración en la alineación de los huesos: Ej.: pie plano, pie equino, pies zambos, escoliosis, lordosis, xifosis, etc.

7.- Enfermedades inflamatorias de las articulaciones: artritis, gota, etc.

¿Qué tipos de enfermedades osteo-articulares se describen en la medicina convencional?

Genéticas: heredados de padres o familiares.

Congénitas: originados desde el embarazo, sin antecedentes.

Adquiridas: En algún momento de la vida.

¿Qué síntomas encontramos en las enfermedades osteo-articulares?

Los principales síntomas son: dolor, limitación en la movilidad, rigidez matinal, inflamación y/o enrojecimiento, según las diferentes complicaciones de las articulaciones.

¿Qué tratamiento se da para las enfermedades osteo-articulares en la medicina convencional?

AINES (analgésicos y anti-inflamatorios), Costicosteriodes, sales de oro, glucosamina, etc, los cuales bloquean las reacciones de defensa naturales del organismo, ocasionando inflamación persistente, masas, destrucción del hueso, dolor, inmovilidad, etc.

¿Por qué esas enfermedades osteo-articulares se cronifican y no se sanan con la medicina convencional?

Porque solo nos dedicamos en la medicina convencional a quitar los síntomas, sin erradicar la raíz del problema que está en la parte emocional. Mientras no lo hagamos, el paciente va a continuar empeorando, porque su organismo cada vez le va a mandar síntomas más fuertes. Por ningún lado, ni en ningún tratamiento convencional se habla del origen ENERGÉTICO y EMOCIONAL de las enfermedades. Esto lleva a la cronificación y la degeneración de las articulaciones.

¿Qué es la medicina holística, y cuál es el principio fundamental que maneja?

La Medicina holística es aquella en la cual se toma el ser humano como una unidad indivisible de espíritu, función y cuerpo. Su fundamento de base es que lo primero que enferma es el espíritu, y para que se padezca una enfermedad corporal, debe existir primero una parte emocional alterada con un bloqueo energético. De otra manera, nunca podrá existir la enfermedad física.

 Artritis

¿Cuál es el origen de las enfermedades osteo-articulares desde el punto de vista de la medicina holística?

El ser humano tiene 5 estados energéticos (Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal) que interactúan en todos los instantes y mantienen lo que llamamos vida, y cada uno de esos estados energéticos maneja una parte emocional, funcional y orgánica.

Lo primero que enferma es la parte espiritual y emocional, que ante un trauma ocurrido casi siempre en el vientre materno o en los primeros 7-8 años de vida, produce un “corto circuito” en la energía del cuerpo, en el estado energético que los chinos llamaron AGUA, afectando la parte del psiquismo normal que se maneja allí, que es la RESPONSABILIDAD, produciendo a partir de allí MIEDO. Este miedo hace que la persona empiece a afectar la parte funcional y por último la parte orgánica EN LOS HUESOS Y ARTICULACIONES, EN EL SISTEMA NERVIOSO, en la parte renal y urinaria, y haciendo que también se alteren la audición y el equilibrio, aumentando La caída del cabello, haciéndose hipersensible al frio, comenzando a tener problemas en su esfera sexual y en la fecundidad, etc. Por eso, detrás de toda enfermedad osteo-articular SIEMPRE hay un miedo escondido, y mientras no se trate, mientras no lo erradiquemos de la mente del paciente, este continuará empeorando, con o sin tratamiento convencional.

¿Cuál es el tratamiento biológico y humanístico de las enfermedades osteo-articulares?

Debemos enfocarnos en las 3 esferas: la emocional, la funcional y la física.

Cuando erradicamos la parte emocional afectada, cuando cambiamos la programación mental, se produce una activación en los mecanismos de sanación naturales del organismo, arrastrando la parte funcional y la parte corporal hacia la sanación, hasta donde sea posible, según el tiempo de evolución de la enfermedad.

Así pues, en la parte emocional utilizamos la hipnosis clínica, la programación neuro lingüística (PNL), las esencias florales y la terapia regresiva reconstructiva (TRR).

En la parte funcional y orgánica, utilizamos terapias de tipo biológico y regulador. Como la homeopatía, la homotoxicología, la sueroterapia de desintoxicación y drenaje, la acupuntura y la Moxibustión, el masaje energético, la terapia neural, la colonterapia, etc, entre otras terapias, con lo cual logramos manejar simultáneamente las 3 esferas, emocional, funcional y orgánica, llevando el paciente inexorablemente hacia la SANACIÓN.

 terapia regresiva reconstructiva

¿Qué beneficios puede traer la TRR a los pacientes con enfermedades osteo-articulares?

Por medio de la TRR podemos llevar al paciente a los momentos de la vida en los cuales sufrió el trauma emocional, lo cual está grabado en el “disco duro” de la mente, el cual no olvida nada, y valiéndonos de las emociones , revivenciar la película del momento del trauma, para que lo entendamos, aceptemos qué pasó y descubramos en qué comportamiento defensivo se originó un “patrón de supervivencia disfuncional”, que hizo que el paciente comenzara a utilizar ese patrón cada vez que recibía el mismo estímulo, y le hizo presentar de ahí en adelante los MIEDOS que luego se manifestaron y somatizaron en su parte osteo-articular. Por eso, cuando logramos cambiar esa película en la mente del paciente, la carga emocional negativa va a desaparecer y comenzará a allanarse el camino hacia la sanación.

Pastor GarciaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Carrera 72 Bis No 73-17
Teléfono 604 9555
Móvil 300 3265922
Mail: contacto@pastorgarcia.com
Bogotá Colombia

Leave A Response

* Denotes Required Field