Enfrentar las fobias con Terapia Regresiva Reconstructiv

Enfrentar las fobias con Terapia Regresiva Reconstructiva

Todos los seres humanos a nivel psicológico, desde que nacen, advierten la presencia de fobias o miedos, los cuales lo acompañan en el trascurso de vida.

Las fobias son miedos intensos o desenfrenados a objetos, animales o situaciones concretas; se ha dicho desde siempre que es un trastorno emocional y psicológico, pues cuando un paciente encara el origen de su fobia, su comportamiento cambia drásticamente. Todos los seres humanos desarrollan fobias a los largo de su vida pues pueden generarse bajo situaciones traumáticas o también bajo la influencia de algunos factores externos.

El miedo y la fobia son dos conceptos distintos; la fobia presenta un campo de acción más amplio ya que hay fobias en las que se evidencian sentimientos de odio y rechazo en lugar de miedo, es importante anotar que todas las fobias provocan ciertos comportamientos inusuales en los pacientes, esto tiene diversas repercusiones a nivel emocional, social, laboral e incluso político.

terapia regresiva reconstructiva

Las fobias no son solamente de tipo psicológico, como el ejemplo de la fotofobia que es temor a la luz, se aplica igualmente a la incapacidad de recibir la luz por algún tipo de enfermedad.

Hay tantas fobias como personas en el mundo, éstas se generan por el temor o rechazo a cualquier cosa en particular entonces es difícil clasificarlas a todas. Hay fobias que a los ojos de diversas personas resultan ilógicas como la Hippopotomonstrosesquippedaliofobia que se define como la fobia a las palabras largas, la Lupolipafobia que es el miedo a ser perseguido por un hombre lobo alrededor de una mesa de cocina mientras se está en calcetines y el suelo está encerado. Con lo anterior quiero recalcar la existencia de fobias a cualquier cosa.

¿Qué respuesta da el cuerpo ante una fobia?

A nivel fisiológico, el cuerpo humano cuando encara algún tipo de fobia incrementa la activación vegetativa a través de taquicardias, enrojecimiento, vasoconstricción periférica, entre otras respuestas que varían de acuerdo con la situación.

A nivel psicológico el cuerpo humano evidencia un intento de evitar o escapar de la situación en la cual se encuentra, cuando se imposibilita el escape a dicha situación, se evidencian unos problemas adversos como voz temblorosa, rigidez, temblores y muecas faciales.

¿Por qué es importante deshacerse de las fobias?

Hay fobias que pueden convivir con los seres humanos por toda la vida, pero hay algunas que es necesario desechar con el fin de trascender al siguiente nivel. En el campo de la terapia regresiva reconstructiva, se piensa que trascender al siguiente nivel en pocas palabras, es estar un paso más cerca de la perfección. Enfrentar las fobias y erradicarlas por completo es sumamente importante para cumplir muchos de los objetivos y metas que se presenten, pero también es necesario para ser saludable.

El origen de las fobias

Las fobias generalmente nacen por eventos o situaciones desagradables que hayan dejado un trauma. En algunos casos, la influencia de las personas y los medios de comunicación aportan al nacimiento y crecimiento de las fobias. En otros casos se generan por situaciones o eventos desagradables ocurridos en vidas pasadas.

Un ejemplo claro de lo anterior es la aracnofobia que es el temor a las arañas; según varios estudios científicos recientes, la mayor parte de la población mundial vive con dicha fobia, pero en todas las personas nace en un contexto distinto o simplemente se genera por la apariencia de los artrópodos que no es agradable a la vista de muchos.

terapia regresiva reconstructiva

Eliminar las fobias

Una de las herramientas más útiles para enfrentar y eliminar las fobias, es la psicoterapia, porque a través de esta se puede aceptar y enfrentar las fobias. Otra herramienta que puede resultar muy útil es enfrentar cara a cara la situación, el objeto, o el animal que genere la fobia, de esta forma el paciente comprenderá que puede sobrevivir ante la fobia; esta herramienta tiene muchos beneficios, uno de ellos es que la fobia puede ser eliminada íntegra y completamente desde la raíz; una de las desventajas es que a veces la situación puede ser tan traumática que llega a ser contraproducente.

La herramienta que más se propone es la de enfrentar las fobias con terapia regresiva reconstructiva pues no es arriesgada como la anterior y es aún más profunda y efectiva que la terapia convencional porque enfrentar las fobias con terapia regresiva reconstructiva permite llegar al pasado o a vidas pasadas encontrando la experiencia traumática a través de diversos ejercicios permitiendo así la asimilación de la misma, sanando lo que haya que sanar.

¿Cómo enfrentar las fobias con terapia regresiva reconstructiva?

Enfrentar las fobias con terapia regresiva reconstructiva es un medio por el cual se pueden eliminar las fobias de una forma no tan traumática como encararlas y aguantarse el miedo; pues bien, la terapia regresiva reconstructiva se compone de un amplio conjunto de ejercicios como la relajación, la respiración guiada, la regresión, etc. los cuales permiten eliminar aquellas fobias de raíz.

Para comenzar a enfrentar las fobias con terapia regresiva reconstructiva se busca encontrar aquel evento traumático que generó la fobia porque así se puede encarar muy fácilmente aquella situación.
A través de la terapia regresiva reconstructiva es posible incluso viajar por las vidas pasadas tratando de encontrar el evento traumático que pudo desencadenar el miedo a ese objeto o situación concreta.

pastor garcia

¿De que forma cambiaría la vida luego de enfrentar las fobias con terapia regresiva re-constructiva?

La vida será mucho mejor luego de enfrentar las fobias con terapia regresiva reconstructiva porque ya no existiría una fobia que atormentara las noches de sueño ni que evitara desarrollar cada una de las actividades diarias de forma exitosa.

Eliminar las fobias, nunca es algo malo porque hace de la vida más fácil y llevadera, en la terapia regresiva reconstructiva se postula que aquel que ha eliminado sus fobias, ha encontrado paz interior y no solo eso, también está más cerca de trascender al siguiente nivel exitosamente.
La terapia regresiva reconstructiva es una herramienta que hace de la vida una constante aventura donde tu siempre serás el protagonista de tu propia historia.

Pastor GarciaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Carrera 72 Bis No 73-17
Teléfono 604 9555
Móvil 300 3265922
Mail: contacto@pastorgarcia.com
Bogotá Colombia

Leave A Response

* Denotes Required Field