Origen Energético y emocional de las Enfermedades de los Músculos y los Tendones

Origen Energético y Emocional de las Enfermedades de los Músculos y los Tendones

1.- ¿Dónde se originan las enfermedades de los músculos y los tendones?

Las enfermedades musculares y tendinosas, desde el punto de vista de la medicina holística, se originan en un “corto circuito” que causa daños en la parte emocional, y que afectan la DECISIÓN, esa parte del psiquismo del ser humano.

Recordar que el ser humano tiene 5 estados energéticos, que cada uno de ellos maneja y controla una parte del psiquismo, una parte funcional y una parte orgánica. En el caso de los problemas musculares y tendinosos ese corto circuito se origina en el estado energético que los chinos llamaron “MADERA”, en donde el psiquismo normal es la decisión. Cuando se altera esa parte psíquica se produce IRA Y CÓLERA. Así pues, detrás de toda enfermedad muscular y/o tendinosa, siempre existe una alteración tipo IRA y CÓLERA.

terapia regresiva reconstructiva

2.- ¿Qué más estados patológicos EMOCIONALES se originan en la IRA y la CÓLERA?

Cuando tenemos problemas en la DECISIÓN, llámese RIGIDEZ o INDECISIÓN, la resultante es IRA y CÓLERA, y de allí, con el correr del tiempo y la persistencia del trauma emocional, aparecen: ODIO, RENCOR, RESENTIMIENTO, EGOÍSMO, ENVIDIA, las cuales, especialmente el RENCOR están reconocidos hoy por la OMS como el aspecto psicológico en el cual se origina el CÁNCER. Detrás de todo cáncer, se encuentra escondido un rencor.

3.- ¿Cuál es la manifestación sintomática funcional más importante que se esconde en la alteración de la decisión?

La primera manifestación funcional que se presenta por alteraciones de la decisión son los DOLORES DE CABEZA. Detrás de todas las cefaleas hay ira y cólera escondidas, generando odios, rencores, egoísmos, envidias, etc.   Además, todo tipo de DOLORES CORPORALES tienen como origen alteraciones en la DECISIÓN.

terapia regresiva reconstructiva

4.- ¿En La parte orgánica, cuáles son las principales alteraciones al tener problemas de DECISIÓN?

Evidentemente, todas las enfermedades de los músculos y los tendones están originados en ese trastorno emocional, tales como mialgias (todo dolor muscular), fibromialgias (La fibromialgia (síndromes de dolor miofascial, fibromiositis) es un grupo de trastornos caracterizados por dolores muy molestos y rigidez de los tejidos blandos como los músculos, los tendones (que mantienen los músculos sujetos a los huesos) y los ligamentos (que mantienen los huesos unidos entre sí)., tendinitis (inflamación de los tendones), tendosinovitis (inflamación del tendón y de su vaina protectora), bursitis (inflamación con dolor de una bolsa (un saco aplanado que contiene líquido sinovial y que facilita el movimiento normal de algunas articulaciones y músculos, reduciendo la fricción). Las bolsas están localizadas en los puntos de fricción, especialmente donde hay tendones o músculos que pasan por encima del hueso. Aunque una bolsa generalmente contiene muy poco líquido, si se lesiona puede inflamarse y llenarse de líquido).

Además, ese estado energético controla y maneja la visión, luego, al alterarse la decisión, aparece con el correr del tiempo todo tipo de enfermedades oculares, tipo miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, disminución de agudeza visual hasta la ceguera, retinitis pigmentaria, cataratas, etc.

También, aparece alteración en los órganos de los canales que conforman el reino mutante Madera, que son el hígado y la vesícula biliar. Entonces, todos los problemas del Hígado y la Vesícula Biliar, tienen como sustrato emocional ira, cólera, etc., etc…

Además, esa energía nutre las uñas, y al alterarse aparecen uñas quebradizas y frágiles.

5.- ¿Qué tratamiento es el más adecuado para los problemas musculares, tendinosos, y los problemas del Hígado y la vesícula biliar?

Hay múltiples tratamientos en la parte de la medicina convencional, en las cuales se hace manejo sintomático y en veces funcional, pero sin llegar a la sanación del paciente, puesto que se deja de lado el origen de la enfermedad, que es la parte emocional: Todos ellos “bloquean y paran las reacciones normales de defensa del organismo”, acarreando depósitos de materiales patológicos en los tejidos. Entre ellos están: Antiespasmódicos, analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares, enzimas digestivas, coleréticos, colagogos, etc., y hasta los procesos quirúrgicos, los cuales no sanan sino curan.

terapia regresiva reconstructiva

6.- ¿Desde el punto de vista biológico qué tratamientos existen en la parte funcional y orgánica para este tipo de enfermedades?

Hay múltiples tratamientos en la parte de la medicina biológica, con medicamentos y terapias “reguladoras” de las reacciones normales de defensa del organismo: Homeopatía, homotoxicología, terapia neural, acupuntura, sueroterapias de desintoxicación y drenaje, etc., etc. Ellas ayudan a liberar la parte orgánica que estaba afectada, iniciando así el camino hacia la sanación del paciente.

7.- ¿En la parte del origen de estas enfermedades, cuáles son las terapias más adecuadas?

Evidentemente, la parte emocional debe ser el centro de gravitación de la terapia, puesto que si eliminamos el trauma emocional que causó la alteración en la decisión, vamos arrastrar la sanación en la parte funcional y en la orgánica. En esta parte utilizamos entre otras, esencias florales, algunos homeopáticos en diluciones altas y muy altas, y lo más importante, la hipnosis clínica y la terapia regresiva reconstructiva.

terapia regresiva reconstructiva

8.- ¿Qué beneficios tiene la Terapia Regresiva Reconstructiva en el manejo de estas enfermedades musculares y tendinosas?

Por medio de la Terapia Regresiva Reconstructiva TRR, podemos llevar al paciente a los momentos de la vida en los cuales sufrió el trauma emocional, lo cual está grabado en el “disco duro” de la mente, el cual no olvida nada, y valiéndonos de las emociones , revivenciar la película del momento del trauma, para que lo entendamos, aceptemos qué pasó y descubramos en qué comportamiento defensivo se originó un “patrón de supervivencia disfuncional”, que hizo que el paciente comenzara a utilizar ese patrón cada vez que recibía el mismo estímulo, y le hizo presentar de ahí en adelante la IRA Y CÓLERA que luego se manifestaron y somatizaron en su parte muscular y tendinosa, hepátobiliar, ocular y ungüeal. Por eso, cuando logramos cambiar esa película en la mente del paciente, la carga emocional negativa va a desaparecer y comenzará a allanarse el camino hacia la sanación.

 


Pastor GarciaPastor García Terapeuta
Regresivo Reconstructivo
“Siempre a una llamada o clic de distancia”
Agenda una cita Ahora mismo.
Carrera 72 Bis No 73-17
Teléfono 604 9555
Móvil 300 3265922
Mail: contacto@pastorgarcia.com
Bogotá Colombia

Leave A Response

* Denotes Required Field